La propuesta acordada entre el sindicato de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las autoridades de dicha empresa pública fue analizada este lunes por el Consejo Nacional de Empresas Públicas, afirmó el director Elvio Brizuela, al término de la reunión llevada a cabo en la sede del Ministerio de Hacienda, presidida por el ministro Benigno López.

Al respecto, manifestó que acerca de la razonabilidad y la viabilidad del planteamiento, el mismo fue derivado a la Procuraduría General de la República para que emita un dictamen y, posteriormente, se eleve al Equipo Económico Nacional (EEN), órgano que tomará la decisión de la implementación o no de la propuesta.

En esa línea, Brizuela precisó que el acuerdo consiste en pretensiones desde el punto de vista del contrato colectivo, pues los miembros del sindicato de la ANDE sostienen que hay derechos adquiridos y buscan que se respeten.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los rubros afectados por los topes son el reposo médico, la ayuda escolar y el subsidio alimenticio.

En otro momento, el director de Empresas Públicas destacó que el Decreto N° 3264 del 2 de enero de 2020, que reglamenta la Ley N° 6469 del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del año 2020, se respetará cabalmente.

“De por sí ya no volvemos a lo de antes, acá el Decreto no se toca, se respetará el mismo. Lo que se está analizando es alguna viabilidad de poder ampliar ese tope”, subrayó.

Del encuentro también participaron la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el procurador general de la República, Sergio Coscia; el viceministro de Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez; el presidente de la ANDE, Luis Villordo; entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario