El Defensor del Pueblo, Abog. Miguel Godoy, anunció que tomó la decisión política de censurar los libros del Ministerio de Educación y ordenar la reimpresión completa, sin un solo error, o en su defecto que no sean utilizados los mismos. Dicha medida fue tomada debido a los errores ortográficos en los libros Matemáticas Paraguay (MaPara).

Tras analizar los distintos errores de contenido que tienen los libros y las denuncias del gremio docente, manifestó que luego de 30 años es el primer voto de censura que la Defensoría del Pueblo -como un órgano extrapoder constitucional -ha decidido llevar a cabo.

Cesura a ministro

“Se trata de una disposición de carácter administrativo en la cual se solicita que se retiren todos los libros y la reimpresión total de los mismos, para que los mismos sean trasladados ya en tiempo y forma sin un solo error”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tanto, desde la Defensoría han resuelto censurar públicamente al ministro del MEC, Eduardo Petta San Martín por distribuir a todas las escuelas públicas del país los materiales de enseñanza con falencias, errores ortográficos y de concordancia. Consideran que su comportamiento es contrario a los derechos humanos.

“Todos los organismos internacionales recomiendan no usar la censura como primera opción, porque su uso reiterado puede ser indicador de dictadura. Hemos escuchado a todos, durante diez días. Escuchamos a una persona muy necia, escuchamos mucha arrogancia”, sentenció.

Dejanos tu comentario