Este martes, el embajador de la UE, Paolo Berizzi mantuvo una reunión con el ministro de educación, Eduardo Petta, y decidieron resolver todo tipo de discrepancias generadas en redes sociales. Esto se da luego de que la Unión Europea diera a conocer un comunicado en el que exige mejorar la calidad para seguir con cooperación al Ministerio de Educación, ante errores en libros pedagógicos; y que a su vez el titular de la cartera respondiera en su Twitter.

“Está todo solucionado en cuanto a relación de Unión Europea y el MEC”, sentenció el embajador Paolo Berizzi. Indicó que con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) resolvieron todos los problemas ocasionados por los errores en libros y que seguirán con la cooperación por parte de Unión Europea.

“La cooperación de la UE nunca estuvo en duda. Hemos solucionado todos los problemas y hemos concordado en no hacer declaraciones a la prensa”, dijo Paolo Berizzi embajador, tras culminar la reunión con Eduardo Petta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el secretario de Estado insinúo que el organismo internacional también tiene responsabilidad en los errores encontrados en los libros Mapara, ya que el material también paso por manos de la UE.

“Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcionaria de nombre Noemi de Cárter (boliviana), la misma participó de las “correcciones” al material MAPara (matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE...? Sin embargo tiene errores”, escribió Petta en su cuenta de Twitter.

Participaron de la reunión por parte de la UE; Paolo Berizzi, embajador; Matteo Sirtori, jefe de Cooperación y Helen Conefrey, agregada de Cooperación. Así también el ministro de educación Eduardo Petta y los viceministros: Robert Cano, Celeste Mancuello y Fernando Griffith.

Leer también:

Dejanos tu comentario