El abogado de la familia del joven asesinado a golpes en Argentina por un grupo de jugadores de rugby, señaló que se trata de un caso que no tiene precedentes.

Fernando Burlando es el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes en Villa Gesell al salir de un boliche, mientras vacacionaba. En comunicación con la 1080 AM dijo que este caso no tiene precedentes y que toca bastante la piel de las familias argentinas porque la violencia que imprimieron sobre Fernando es inusitada.

“El tema de la discriminación, agresividad de los jóvenes es una grieta que se viene hablando hace muchos años, siendo un grave problema que tienen los argentinos” sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el joven se encontró con 10 salvajes y que con ése calificativo les está tratando con mucho afecto a los agresores. Indicó que hay precedentes pero no de tal magnitud y habló de una crudeza y una brutalidad injustificada hacia Fernando.

Fernando era hijo de paraguayos. Foto: Facebook.

“Era un chico bueno, respetuoso y lamentablemente se encontró con personas salvajes. En ningún momento él levantó un dedo y lo agredieron salvajemente hasta asesinarlo. El incidente está registrado en varias grabaciones. Es muy común los empujones en los locales bailables. Fernando inocentemente cruzó la calle para ir a comprar un helado y allí fueron estos cobardes para agredirlo” expresó.

Pena perpetua

En otro momento, el abogado señaló que se habla de un homicidio calificado y racismo. “Se escucha que le decían 'Negro de mierda, levántate' según los testigos. La única pena aplicable para los autores es la de prisión o reclusión perpetua” aseguró.

Explicó que en este caso son jóvenes que no llegan a 20 años y seguramente estén en libertad a los 55 o 60 años. “La idea es que en todo ese tiempo lo pasen sin ningún tipo de beneficio. Todos los testigos que fueron a la Fiscalía, tuvieron que ser asistidos por psicólogos, presenciaron tanta brutalidad que les afectó emocionalmente, hasta hoy están mal” expuso.

Pedirán prisión perpetua para los agresores de Fernando.

El abogado también refirió que los agresores estaban ensangrentados y al llegar al refugio donde estaban, en ningún momento pensaron en bañarse, iban a dormir con esa escena.

“Acá los jueces deben dar el ejemplo, deben aplicar un castigo ejemplar a estos asesinos que mataron a un chico tan bueno. Ellos deben pasar sus vidas tras las rejas” enfatizó.

Recuerdo a Fernando Baez

Un recuerdo con amor hacia Fernando Baez, de parte de todo el equipo de Seres vs. Teneres. 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 #𝐃𝐚𝐫𝐇𝐚𝐬𝐭𝐚𝐐𝐮𝐞𝐝𝐚𝐫𝐋𝐥𝐞𝐧𝐨 💞

Posted by Seres Vs Teneres on Thursday, January 23, 2020

“No hay justificativo, los testigos no sabían cómo actuar frente a un hecho con semejantes características, los que si sabían cómo actuar eran estos salvajes. Él no pidió ayuda, hubo una mujer que trató de ayudarlo, ella fue muy valiente” afirmó.

Burlando comentó que estaba de vacaciones y al enterarse de lo sucedido, pidió hablar con la familia. “En las noticias escuché a la mamá decir que su hijo quería ser abogado y quería ser el próximo Fernando Burlando. Vamos a defender los intereses de la familia de Fernando” argumentó.

Mañana realizarán una movilización a las 18:00 en todas las plazas de Argentina para pedir justicia para Fernando.

Dejanos tu comentario