La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que preside el senador Arnaldo Franco (ANR), sesionará este martes 28, para analizar, entre otros puntos, el proyecto de ley que declara el estado de excepción en el Departamento de Amambay”, presentado por los legisladores Blas Llano, Fernando Silva Facetti y Abel González. El encuentro está marcado para las 09 horas.

Según consta en el Orden del día, que prevé el análisis de seis puntos, se solicita un tratamiento de urgencia al proyecto mencionado, teniendo en cuenta la crisis penitenciaria que se da actualmente, especialmente en la zona del Amambay, tras la fuga de más de 70 presos, de la cárcel de Pedro Juan Caballero, días pasados.

El senador Blas Llano, titular de la Cámara Alta, había sugerido incluso, durante la presentación del citado documento, que todas las autoridades que ejercen funciones en la zona, de la Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial y Secretaría Nacional, sean cambiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó igualmente que la ley paraguaya contempla que el estado de excepción sea por 60 días, pero que para la ocasión, la propuesta será de 45 días.

Otros puntos

De igual modo, en los puntos subsiguientes, serán analizados varios proyectos de resolución de pedidos de informes, que están dirigidos al Poder Ejecutivo, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social-Servicio Nacional de Promoción Profesional (SPP); al Ministerio de Hacienda, Servicio Nacional de Catastro sobre situación de un expediente; al Poder Ejecutivo, Presidencia de la República sobre la presencia de la Fuerza Extranjera denominada Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) entre otros.

Dejanos tu comentario