Lorenzo Agüero, corresponsal.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desde este martes, empezó a entregar los útiles escolares en las distintas instituciones educativas del departamento de San Pedro.

Con el objetivo que los kits escolares estén listo para los alumnos cuando se inicien las clases el próximo 21 de febrero. “El departamento de San Pedro cuenta con 1187 instituciones educativas y 97.203 alumnos según el Registro Único de Estudiante (RUA) del 2019 y todos recibirán los kits escolares en tiempo”, explicó Alcides Barreto, coordinador departamental de supervisiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apuntó que en algunos distritos ya se entregaron en un 100%, pero existen distritos donde se procederán a entregar en los próximos días. “Además todo depende del estado de los caminos rurales, tras la lluvia registrada en la zona para que se pueda entregar”.

En el distrito de San Pedro de Ycuamandyyu los útiles escolares llegaron este jueves y se estima la entrega para este viernes. “Se entrega casi en su totalidad a las instituciones educativas de la zona”, indicó Liz Rodi, supervidora administrativa de la región 28 San Pedro de Ycuamandyyu.

Dejanos tu comentario