Este lunes, se desarrolló una minga ambiental comunitaria en la ciudad de Itá, durante el recorrido verificaron y eliminaron criaderos del mosquito transmisor del dengue de cuatro barrios.

La actividad comunitaria se realizó en los barrios: “San Blas”, “San Antonio”, “Fracción las Perlas” y “Barrio Cerro Corá”, con unas 8 áreas de 22 manzanas en cada una.

“Al Dengue se lo derrota con limpieza, pero también con educación y con solidaridad. Lo que se pudo ver en Itá es una postal de lo que debe ser un pueblo, una ciudad aunada en pos de un objetivo que es mitigar el efecto de la epidemia del dengue”, explicó el ministro Julio Mazzoleni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Instó a adultos mayores, embarazadas, niños pequeños y personas con patologías clínicas a que consulten con mayor rapidez, ante la presencia de síntomas. “Tenemos la oportunidad de no ser víctimas del dengue, de cambiar el destino con la solidaridad, eliminando criaderos, también haciendo que las personas que tengan síntomas de Dengue consulten rápidamente”.

La minga se realizó en una acción conjunta entre el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Municipalidad. Encabezaron la actividad, además, la Dra. María Teresa Barán, Directora del Senepa; el Dr. Roque Silva, Director XI Región Sanitaria – Central; la Dra. Elsi Gamarra, Directora del Hospital Distrital de Itá; el Gobernador del departamento Central, Hugo Javier González; la intendenta municipal de Itá, Gloria Vicenta Benítez, y concejales municipales. Así también, equipos del SENEPA y de la Policía Nacional.

Signos de alarma

-Personas somnolientas, que no responden bien.

-Personas con sangrados (de nariz, encías, etc.)

-Personas con dolor abdominal persistente.

-Personas con vómito.

Dejanos tu comentario