El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el senador Arnaldo Franco, confirmó la convocatoria de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez y del ministro del Interior, Euclides Acevedo, a las 10:00 de mañana. Se espera la aclaratoria de los altos funcionarios del Estado sobre la fuga masiva de 75 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

“Hay una preocupación muy grande de todos los parlamentarios. Varios diputados y senadores hemos tomado la decisión de convocar esta reunión. En qué terminaría la reunión mañana lo sabremos. Mantuve comunicación con los dos ministros y ambos aceptaron”, expresó Franco.

Las diputadas Kattya González y Norma Camacho solicitan, a través de una nota, una sesión extraordinaria urgente ante la fuga masiva en el penal de Pedro Juan Caballero. “A fin de abordar las medidas legislativas para hacer frente a tan catastrófica realidad”, dice la nota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros deberán informar al Congreso Nacional sobre los sucesos acaecidos con sus implicancias y abordajes, además, generar un resumen de las medidas institucionales y presupuestarias que desarrollaron durante la declaración de emergencia penitenciaria.

Fiscalía debe decir si fue fuga o liberación

Acevedo afirmó que la Policía Nacional trabaja en zona de frontera de manera coordinada y en comunicación constante con las Policías de Brasil, buscando la localización y recaptura de 75 criminales, miembros del PCC. Agregó que el Ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, se puso en contacto para ofrecer la contención correspondiente.

En tanto que la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que se encuentran trabajando con el Consejo de Seguridad. En cuanto a la hipótesis del caso, si se trató de una liberación o fuga, la ministra señaló que la fiscalía se encargará de catalogar el caso.

Ayer, domingo, 75 presos de la cárcel de Pedro Juan Caba­llero lograron escapar sin ser vistos. Se especuló que todos habían salido a través de un túnel cavado desde el pabe­llón principal hasta des­pués del muro del penal, pero quedó abierta la posibilidad de que hayan salido por la puerta princi­pal con la complicidad de los guardiacárceles.

Dejanos tu comentario