Desde el 2 al 13 de enero se detectaron y destruyeron 115.403 criaderos de dengue a nivel país, según el último informe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

La directora del Senepa, María Teresa Barán señaló que ayer jueves, las brigadas de destrucción de los criaderos de mosquitos trabajaron en la ciudad de San Lorenzo. “En la ocasión se cubrieron ocho barrios de San Lorenzo, llegando a más de 200 manzanas haciendo las mingas y los rastrillajes con apoyo de funcionarios de la SEN, del Senepa, del MAG, la Binacional Yacyreta y de la Municipalidad de San Lorenzo”, aclaró.

Agregó que la institución trabaja de manera coordinada con los intendentes y la Gobernación de Central. “Es ese el acompañamiento que estamos teniendo y estamos haciendo un excelente trabajo en forma interinstitucional e intersectorial”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió que el miércoles trabajaron en la ciudad de Lambaré y mañana sábado, se trasladarán en el Barrio San Francisco, Parque Guasú de Asunción y en la ciudad de Fernando de la Mora.

Cronograma

“Senepa realizó del 02 al 13 de enero la inspección de 20.652 predios durante los trabajos de rastrillajes, mingas y bloqueos físicos. En la ocasión fueron eliminados y tratados física y químicamente 115.403 criaderos y se han cubierto un total de 25.387 predios fumigados con máquina liviana y un total de 7.513 manzanas con máquina pesada a nivel país”, según el reporte.

Para la semana comprendida del 20 al 25 de enero los trabajos proseguirán el día lunes, en las ciudades de San Antonio e Itá, el martes en Mariano Roque Alonso y Guarambaré, el miércoles en Itauguá y Areguá, el jueves en San Lorenzo y Villa Elisa, el viernes en Villeta y Nueva Italia y el sábado en Lambaré.

Dejanos tu comentario