En la lucha contra el Dengue, personal de las Fuerzas Armadas realiza una minga ambiental en la zona de la Costanera de Asunción con presencia del ministro de Defensa Nacional. El presidente de la República publicó un video de los trabajos en su cuenta de Twitter.


El Ministro de Salud Julio Mazzoleni y el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional Joaquín Roa con funcionarios de las instituciones involucradas inician la intervención comunitaria en la barrios Kokue Guazú, San Juan y Bernardino Caballero de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la cartera sanitaria, ante la epidemia la cuestión es simple: debemos eliminar al Dengue, o el Dengue nos elimina. Solicitan tomar todos los días recaudos necesarios para mantener el entorno libre de mosquitos. Desechar toda agua estancada y recipientes en desuso que puedan acumularla, revisar canaletas, registros, platos de animales y macetas.

En las redes sociales se ha iniciado el #DengueChallenge que consiste en poner en práctica las recomendaciones para eliminar los criaderos.

Leer también:

¿Dónde se debe hacer la denuncia de patios baldíos?

La denuncia del patio baldío se realiza en las municipalidades de la zona, atendiendo a que es un hecho administrativo. La Municipalidad se encarga de notificar, emplazar al dueño del inmueble para la limpieza correspondiente, además de multarlo. La multa puede ir desde G. 4.000.000 por terreno, monto que puede duplicarse si la persona incumple con la notificación. Si el dueño no procede a la limpieza, la denuncia es derivada a la Fiscalía por incumplimiento de la notificación. Por su parte, el Ministerio del Ambiente también apoya la lucha contra el dengue, y acompaña las intervenciones en zonas aledañas a cauces hídricos.

Etiquetas: #Dengue#Epidemia

Dejanos tu comentario