El último reporte de la semana arroja 1.723 casos de dengue. Ante esto, el Dr. Hérnan Rodríguez, director de Vigilancia de las Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, muestra preocupación ante la epidemia y recuerda: “Contra el dengue, lo principal es hidratarse”.

El especialista asegura -en comunicación con Universo 970 AM- que hoy en día solamente los análisis de biología molecular pueden garantizar el diagnóstico. "Primero se identifica si es dengue y después de qué tipo es. Si tuviste dengue, la posibilidad (de desarrollar un serotipo más agresivo) es alta. Todo cabe dentro de la posibilidad”, explica.

“Los síntomas de alarma es mucha fiebre, signos de dolor muscular de espalda y vómito. Urgente hay que ir a consultar”, alerta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Menciona también que existen 4 serotipos de dengue y cada uno tienen un sistema de protección diferente. Existe una vacuna para la enfermedad, pero las dosis sólo deben ser utilizadas en aquellas personas que ya la tuvieron. Además no está disponible en el servicio de salud pública.

El Dr. Rodríguez también quiso desmontar un mito: “La vitamina C no demostró ser eficiente para combatir contra el dengue ni para la gripe”.

Dejanos tu comentario