Esta mañana, asumieron las nuevas viceministras del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz y Liliana Margarita Zayas Guggiari. Las mismas fueron designadas por Decreto Nº 3041 de la Presidencia de la República.

La ministra Nilda Romero Santacruz, presentó a las dos viceministras que estarán en los cargos misionales más importantes de la institución. Lilian Fouz, como viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, y Liliana Margarita Zayas Guggiari como viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer.

“El Ministerio de la Mujer ha ganado y mucho con su presencia. Con Liliana Zayas haremos el trabajo que siempre venimos haciendo, pero tal vez con una dinámica diferente porque ella viene del ámbito de la justicia, y nos ayudará a posicionar el rol de cada institución que es en donde nosotros nos hemos empantanado un poco: de no hacer conocer cuál es el rol del Ministerio de la Mujer. A veces nos exigen dar soluciones a situaciones que están fuera de nuestro ámbito”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pidió a las nuevas viceministas que articulen actividades y se pongan la camiseta del ministerio para seguir en la lucha. “En este desafío tan importante de bajar los índices de la violencia; y en el otro ámbito, que le toca a Lilian Fouz, que es el empoderamiento de la mujer, que también tiene mucho que ver porque es buscar la autonomía de las mujeres para que no se diga más que las mujeres siguen soportando violencia en sus hogares por una dependencia económica”, resaltó.

Ponemos el corazón

Agregó que es sumamente importante potenciar el Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, buscando el empoderamiento de las mujeres y su participación política.

“Por un lado me siento triste por dejar un equipo como el del VPDM. Te entrego un equipo de profesionales súper comprometidas, mujeres que realmente dejan todo por esta institución, que trabajan 10 a 12 horas por día. Acá no estamos haciendo un trabajo mecánico, sino que ponemos el corazón a cada cosa que hacemos”, señaló Lilian Fouz viceministra de Igualdad y No Discriminación.

Derechos de la mujer

La nueva viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Liliana Zayas, explicó que esto representa un nuevo compromiso en la lucha de los derechos humanos de las mujeres.

“Quiero agradecerle esta oportunidad y esta confianza que me da Señora Ministra. Hoy asumo el compromiso de la prevención en materia de violencia contra la mujer, y asumo la coordinación de tres direcciones; un desafío muy importante que tiene que ver con la atención a víctimas de violencia, la prevención y atención a víctimas de trata de personas, y los centros regionales”, indicó Zayas.

Dejanos tu comentario