Para el domingo 15 de diciembre, es la convocatoria para la manifestación “¿Dónde estás ahora?” que busca limpiar y recuperar el lago de Ypacaraí, la misma es presentada por un grupo de ciudadanos aregueños.

La convocatorias es a partir de las 17:00, a orillas del Lago Ypacaraí en la Playa Municipal de Areguá. “El lago es un gran espejo de nuestra sociedad, y actualmente se encuentra en crisis, se está secando, tiene aguas turbias… hay algo que huele mal y sin embargo como sociedad no estamos captando el mensaje: ¡NO ESTAMOS REACCIONANDO!”, indica la invitación.

Durante el encuentro desarrollarán varias manifestaciones artísticas como: representación teatral y musical “Madame. Lynch y Mcal. López”; show de fuego, Intervención participativa con velas y flores, y exposición de fotos antiguas del Lago Ypacaraí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En sus mejores tiempos el lago de Ypacaraí, fue el mejor paisaje romántico eternizado en la música. Foto: Archivo.

Así también prepararán memorias del lago, momento sorpresa, danza circular, pintura infantil al aire libre, poemas susurradores, cuentos de Ysanne Gayet narrados por Laura Ferreira, leyendas regüeñas, performance de Limpia Concepción, entre otras.

Indicaron que hay muchas iniciativas positivas a lo largo de la cuenca pero que la idea es tejer una red de actores claves para trabajar conjuntamente. "Muchas de las propuestas de soluciones intentan “limpiar” el lago como una piscina, siendo que eso es un simple parche. La solución no está en el lago, sino en cuidar toda la cuenca; no está sólo en implementar técnicas, sino en aspectos sociales. Y aún más profundo, no es sólo un tema político, sino que cultural”, ratificaron.

Hicieron extensa la invitación a toda la ciudadanía, organizaciones de ciclistas, kajakeros, canoeros, fotógrafos profesionales y amateur, ambientalistas, docentes, entre otros.

Dejanos tu comentario