Comerciantes del Mercadito Nº 1 señalaron que esperan mayor movimiento de gente con el aguinaldo ya que la venta de los últimos meses fue muy escasa.

El Mercado Municipal Nº 1, conocido como “mercadito” está ubicado en pleno centro de Asunción en Yegros y Teniente Fariña, donde las personas llegan para disfrutar del desayuno, tereré rupa o del almuerzo.

En el lugar se puede degustar un rico pira caldo, soyo con tortilla, milanesas, picadito o un tradicional tallarín, entre otras opciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diciembre arrancó un poco mejor de lo que fue noviembre, según una de las comerciantes del lugar. “Gracias a Dios un poco mejor la venta ahora y esperemos que entre más porque poquísima era la semana pasada. Noviembre fue lamentable, teníamos que pelear para alcanzar el día a día”, mencionó.

Refirió que setiembre, octubre y noviembre fueron meses súper lamentables y esperan que en este diciembre vaya aumentando la cantidad de gente que llegue hasta el populoso mercadito.

Señaló que los mismos clientes les decían que no había movimiento de dinero. “Todo el mundo tenía que ajustarse los cinturones para alcanzar el mes. Yo trato de mantener mi precio. La milanesa con ensalada doy a 12.000, el plato de comida entre 10.000 y 12.000 guaraníes, las tortillas y empanadas están 2000”, sostuvo.

Otra comerciante dijo que ahora entran un poco más clientes de lo que había y que durante el año se sintió la baja de dinero que hubo. “Se cocinaba poco ya. Entraba poca gente pero ahora hay un poco más de gente otra vez. Ojalá que aumente un poco más de la gente que está viniendo para poder salvar” aseguró.

Algunos de los platos que más se piden son el caldo de pescado, picadito, vori de gallina casera, marinera, milanesa, surubi. “Varían los precios, tengo puchero y guiso entero 12.000 y medio plato 8000. El asado y la milanesa un poco más con ensalada, 15.000 guaraníes”, comentó. Explicó que para el desayuno los platos más pedidos son el puretón, picadito, gallina casera, bife koygua, milanesa con huevo, marinera.

Dejanos tu comentario