Estudiante de Mayor Otaño y concejales llegaron hasta Fiscalía de delitos económicos para dar continuidad a denuncias presentadas.

El joven estudiante Nelson Maciel (17), de Mayor Otaño, quien había sido reprimido por la Policía durante una manifestación en contra de la gestión municipal del intendente Pedro Chávez, llegó hasta la capital. Mencionó a Universo 970 AM que forma parte del equipo de líderes que están llevando adelante esta manifestación, exigiendo la transparencia en la administración municipal. Concejales también acompañan y vigilan investigación.

“La misma Contraloría había presentado un dictamen de la fiscalización especial inmediata del 2017 donde efectivamente hay un defalco de más de 1008 millones de guaraníes de lo que corresponde solamente al ejercicio fiscal 2017 del fondo de Fonacide y fondo de Royalties” expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Persecución

Recordó que sobre él pesan 4 querellas autónomas presentadas por el intendente municipal, el presidente de seccional colorada y dos concejales, las cuatro causas siguen su curso como corresponde. “Decidí conciliar con ambos concejales, con la expresidenta de la junta municipal Jorgelina Vera y el actual presidente Darío Sainger porque ellos no son el objetivo. No es mi objetivo pelearme con los concejales y nunca está demás también pedir disculpas por haberse equivocado. Yo me equivoqué en los términos que utilicé y pedí disculpas por eso, para mí no es ninguna humillación y además me saco un peso de encima también. Pero con el intendente municipal y el presidente de seccional colorada, no concilié, no voy a conciliar y vamos a dejar en manos de la justicia” aseguró.

Explicó que según la jueza pasa a la siguiente etapa que es el juicio oral y que irán hasta las últimas consecuencias.

Por último, mencionó que su madre fue reincorporada en el mismo cargo que se desempeñaba, esta vez, como funcionaria del Ministerio de Salud Pública. Anteriormente era funcionaria del centro de salud dependiente del consejo municipal y que es presidida por el intendente. La misma había sido apartada de su cargo en represalia por las denuncias de su hijo contra el intendente de Mayor Otaño.

Dejanos tu comentario