Funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) anuncian que irán a huelga desde el próximo 16 de diciembre del corriente hasta el 20 de diciembre, en reclamo por el recorte de presupuesto y el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo por parte de la institución.

Los trabajadores solicitan el incremento de G. 5.000 millones de presupuesto para la institución. Manifiestan que existen diversas carencias en la institución. Exigen mejoras a la titular de la cartera estatal, Teresa Martínez.

Los funcionarios agrupados en el Sindicato de Trabajadores, Funcionarios y Educadores Populares de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Sifeposnna) califican de graves a los recortes que sufrió la institución por parte del Congreso Nacional, ya que afectará a la alimentación de niños para quienes realizan labores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde (Sifeposnna) informan que el contrato colectivo tiene una vigencia desde la fecha de homologación por parte de las autoridades hasta que las partes acuerden la revisión total o parcial de la normativa.

Sin sustento legal

Por su parte, la Asesoría Jurídica de ésta institución, también comunicado mediante, señala que el llamado a huelga de parte de los funcionarios agremiados al Sifeposnna, carece de sustento legal porque el Contrato Colectivo al que hacen referencia feneció dos años después de su firma y homologación sin que haya existido modificación firmada por ambas partes.

En el documento, se menciona que en la cláusula cuarta del Contrato Colectivo, firmado y homologado en el 2012, estaba claramente definido que el mismo tendría una duración de dos años y que para renovarlo era necesario un acuerdo entre las partes, procedimiento que no se llevó a cabo.



Dejanos tu comentario