Por: Yesica Vera Zarza.

Fotos: Nadia Monges.

Desde las 16:00 de este sábado 7, la Patrulla Caminera prevé los desvíos correspondientes para que peregrinantes y vehículos puedan llegar al santuario de la Virgen sin mayores inconvenientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inspector mayor Arístides López, apostado en la zona del peaje de Ypacaraí, mencionó que están abocados al ordenamiento y direccionamiento del tránsito, y peatones. “No realizamos controles”, dijo a La Nación.

Señaló también que en el horario de la tardecita del viernes, al caer el sol aumentó la cantidad de peregrinantes y vehículos.

Agregó que para hoy desde las 16:00 se esperan la mayor cantidad de vehículos y peregrinantes. “Generalmente el 7, a la tarde a esa hora se empieza a cargar”, refirió.

Inspector mayor Arístides López. Foto: Nadia Monges.

Indicó que en la zona se encuentran cumpliendo funciones 23 inspectores y cadetes afectados para este operativo. Adelantó que el desvío que se va a hacer por Pirayú-Azcurra a Caacupé, se implementará a partir de las 16:00 de hoy.

“Los vehículos de transporte público que llegan desde Asunción, bajan en Ypacaraí y dan la vuelta otra vez hacia la capital. Los vehículos livianos, tanto transporte público de larga y media distancia entran todos por Pirayú-Azcurra para salir por Caacupé”, mencionó.

Dejanos tu comentario