A medida que transcurre este sábado aumenta la cantidad de personas que llega hasta la Basílica de Caacupé, que crece a cada hora. En víspera del 8 de diciembre, fecha de la Inmaculada Concepción de María, que recibe a miles de peregrinos que se trasladan a pagar promesas y agradecer a la Virgen de los Milagros de Caacupé, la capital espiritual del Paraguay.

Al costado de la ruta se observan largas caravanas entre jóvenes, adultos y adultos mayores, que llegan hasta Caacupé. Caminan largos caminos a pie sorteando obstáculos como el intenso calor, que cada año caracteriza a los fieles seguidores de la Virgen de Caacupé. Incluso existen promeseros que llegan con una cruz a cuestas hasta el Santuario.

En tanto que desde el peaje de Ypacaraí inician su peregrinaje miles de personas a todas horas de la tarde e inicio de la noche. Los principales pedidos son la salud, trabajo y bienestar para la familia. Cuando descendió el sol, se registró un masivo ingreso a Caacupé desde Kurusu Peregrino, a la altura del km 48, lugar clave para iniciar la peregrinación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Incesante caminar de los feligreses a Caacupé. Foto: Nadia Monges

Igualmente, a estas horas aumenta el movimiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Tan sólo este sábado 7 de diciembre se registró la llegada de aproximadamente 35.000 personas a la principal estación terrestre de la capital para el posterior traslado a Caacupé.

En el lugar existe un importante refuerzo de la seguridad interna de la Terminal, a través de la contratación de una empresa privada. Además se realiza un trabajo en conjunto con la Policía Nacional, a través del cual se reforzó la cantidad de efectivos policiales dentro del edificio.

En el subsuelo de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Ministerio de Salud cuenta con una Clínica Móvil, para las personas que requieran asistencia médica, además del dispensario médico municipal, que opera las 24 horas, donde ya atendieron a alrededor de 30 personas, informó GEN. La liberación de horarios de los buses para los feligreses irá hasta el 9 de diciembre del medio día.

Dejanos tu comentario