Por Yesica Vera

Durante este sábado, víspera del Día de la Virgen de Caacupé, no se realizaron traslados en ambulancias a hospitales a ningún peregrino a pesar de las diversas dificultades que sortean en el camino. Sin embargo se realizaron atenciones sanitarias a miles de personas en la carpa del Ministerio de Salud, de acuerdo a la licenciada Margarita Duarte del móvil SEME de alta complejidad.

La profesional mencionó que en esta jornada sabatina no hubo necesidad de traslados. Recalcó que cuentan con atención 24 horas en la explanada durante dos turnos de 12 horas cada uno. La licenciada reafirmó que ningún caso grave se registró hasta el momento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que ayer se realizaron 4 casos de traslado al Hospital Regional de Caacupé. Uno de los casos fue a una mujer que llegó desde Ciudad del Este con 32 semanas de embarazo a la que se le asistió debido a una infección urinaria, que no implicó el parto.

“Fue un dolor de bajo vientre que implica trabajo de parto, ella estaba con una infección urinaria, lo que desencadenó la situación. Eso fue lo que desencadenó el trabajo. Fue asistida en el hospital, dada de alta y volvió a su ciudad para controles en ecografía”, afirmó Duarte, que desde hace 15 años asiste a peregrinantes en Caacupé.

La cobertura del Ministerio de Salud que se desplegó para el operativo en Cordillera brindó atención a 4.294 fieles de la Virgen Serrana, del 28 de noviembre al 6 de diciembre. Dolores musculares, ampollas y cefaleas son causas predominantes de consulta.

En la Tercera Región Sanitaria se reporta un total de 4.294 asistencias, desde el 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2019, en los puestos fijos y provisorios ubicados en el departamento de Cordillera.

Dejanos tu comentario