Centenares de personas llegan a la Villa Serrana para agradecer cumplir una promesa o pedir salud y trabajo a la Virgen de los milagros de Caacupé.

Luego de peregrinar varios kilómetros, bajo el intenso calor familias enteras, hombres y mujeres solos o acompañados, llegan al templo y forman largas filas para lograr encender una vela y elevar una plegaria a la Virgen.

Elba Sosa llegó desde Villeta para agradecer y pedir por su salud, la de su familia y por trabajo. “Hace más de 30 años que venimos con toda la familia, desde que mi hija era pequeña y ahora ya tiene 41 años”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Largas filas forman para llegar hasta lo más cerca de la imagen de la virgen. Foto: Nadia Monges.

Agregó que el plan es ingresar hasta el camarín de la Virgen y quedarse hasta la misa de las 19:00, de hoy. El recorrido culmina con la visita a Tupasy Ykua, para luego volver a su hogar.

Promesa cumplida

María Del Pilar Sosa llega desde Carapegua para agradecer por la vida de su hija Sofía. “El pedido fue realizado por mi madre, porque mucho tiempo intenté quedar embarazada y la Virgen escuchó sus plegarias”, resaltó.

Indicó que la promesa fue que luego de que naciera la pequeña, deberían llevarla vestida como la Virgen durante 7 años. “Por esta vez ya son 3 años que viene vestida así. Estamos muy agradecidos”, concluyó.

Durante 3 años, la pequeña visita Caacupé vestida de la virgen. Foto: Nadia Monges.

Piden empatía del Gobierno

Desde Fernando de la Mora, la familia González Maidana llegó a la Villa Serrana, para pedir un poco más de empatía del Gobierno hacia el pueblo, además de trabajo, circulante y lo básico para vivir.

“El problema es que los que están administrando el Gobierno y los recursos se están quedando con todo y el común no recibe ninguna regalía de los beneficios que generan las hidroeléctricas”, apuntaron.

Resaltó que durante el años suelen visitar por los menos 2 0 3 veces a la Virgen para pedir, agradecer o simplemente de paseo con toda la familia.

Dejanos tu comentario