Yessica Vera, enviada especial en Caacupé.

Desde la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informaron que los miles de feligreses que visitan la Villa Serrana con motivos de las fiestas por la Virgen de Caacupé, generan diariamente 40 toneladas de basura. Advierten que la cantidad aumentará los días 7 y 8 de diciembre.

Funcionarios de la Sen y de la municipalidad de Caacupé trabajan coordinadamente en el Operativo Limpieza de los alrededores de la Basílica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Rubén Cuevas, funcionario de la SEN. FOTO: NADIA MONGES.

Al respecto, Rubén Cuevas, trabajador de la Sen, explicó a La Nación que se encuentran en Caacupé desde el 2 de diciembre y que permanecerán hasta el 9, trabajando en sinergia con 21 funcionarios, 2 camionetas y 2 camiones de 5 toneladas de capacidad, para la recolección de basura.

Mencionó que las camionetas de la entidad circulan alrededor de la Basílica, mientras que los camiones a dos cuadras, a modo de dar buena cobertura.

Aseveró que por día se recogen 40 mil kilos de basura y advirtió que dicha cantidad aumentará drásticamente los días 7 y 8 de diciembre.

FOTO: NADIA MONGES.

Sin embargo, destacó que además de la comuna de Caacupé, acompañarán en los trabajos las municipalidades de Pirayú, Atyrá y Asunción. “Reforzamos la limpieza, pero al mediodía no podemos ingresar en ninguna parte. Esperamos que en horas de la tarde, a que merme la cantidad de gente, para limpiar”, dijo.

Por otra parte, el funcionario refirió que notaron que muchas personas que viven en Asunción vienen a sus casas de Caacupé, con el motivo de las fiestas, pero que recién ahí realizan las limpiezas de sus propiedades.

“Vienen a hacer su limpieza en estos tiempos. Nosotros pasamos por las casa y van sacando mucha cantidad de basura. No hay colaboración por ese lado”, dijo.

Por último, dijo que la Sen cumple a cabalidad su labor de cubrir 10 cuadras a la redonda de la Basílica, para mantener lo más limpio posible el sector.

Dejanos tu comentario