Este viernes detuvieron a Linda Insfrán Santacruz, quien fue abogada de Alba Armoa, pareja del homicida Bruno Marabel, por posesión de 150 gramos de cocaína. También es hermana de Hugo Insfrán Santacruz, quien en los ’90 lideró una peligrosa banda de robacoches.

El operativo se hizo en un departamento ubicado a una cuadra del Palacio de Justicia, del barrio Sajonia de Asunción.

GENTILEZA.

El operativo estuvo encabezado por el agente fiscal Carlos Alcaraz, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, y estuvo acompañado por agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Carlos Alcaraz explicó esta tarde a la 1000 AM que se procedió a allanar la vivienda y que, en el interior de un maletín, encontraron dos bolsas de hule que contenían sustancias blanquecinas.

“Sobre la evidencia que encontramos, conforme a los análisis que realizamos, nos da positivo como clorhidrato de cocaína, la cantidad es de 152 gramos”, señaló.

Al representante del Ministerio Público le resultó notablemente llamativo que la droga estaba preparada para ser transportada dentro del cuerpo humano; es decir, ser ingerida para su trafico internacional.

Alcaraz dijo que la abogada manifestó que una tercera persona de sexo femenino sería la responsable del estupefaciente. “Pero las evidencias hablan por sí solas, tener cocaína no es poca cosa”, agregó el fiscal.

A criterio del agente, por la preparación de la droga, uno podría considerar que su destino era el continente europeo vía aérea.

Por último, Alcaraz anunció que hay una segunda persona de sexo masculino involucrada y que eventualmente se estaría disponiendo su detención.

“Mañana vamos a conversar con él. Él estaba en el lugar donde estaba la droga, eso da pie a su detención”, culminó.

Dejanos tu comentario