Ante denuncias de equipos de terapia neonatal que no funcionan, el senador Martín Arévalo realizó un recorrido en el Hospital Nacional de Itaugua. Según informaron, de 25 incubadoras solo funcionan 11, por lo que buscarán encontrar una solución al problema ya que muchos recién nacidos que necesitan están en espera.

Senador Martín Arévalos. Foto: Gentileza.

Falta insumos, además de algunos aparatos de precisión. Son casi 25 incubadoras que tendrían que estar funcionando perfectamente y solo están disponibles 11. Hay familias que quieren traerles a sus bebés para internarle en terapia intensiva, pero no les pueden recibir por el hecho de que no funcionan todos los aparatos", explicó Arévalo.

Insta al Ministro de Salud, Julio Mazzoleni a poner una atención privilegiada, teniendo en cuenta que son criaturas que realmente están en estado de necesidad y sobre todo son gente humilde que vienen en este lugar buscando alguna respuesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador mencionó que como parte de la solución solicitará al Ministerio de Salud Pública para que pueda darle el presupuesto necesario al Hospital de Itauguá y pongan en funcionamiento todas las incubadoras.

“Todos los días hay llamadas para traerle a bebés a terapia intensiva y que no puedan acogerle porque estos aparatos no funcionan. Las 25 incubadoras tienen que funcionar para que de alguna manera este hospital pueda recibir a la gente humilde”, sentenció.



Dejanos tu comentario