Autoridades urugua­yas esta tarde se incautaron de tres toneladas de cocaína provenientes de Paraguay.

Según reportaron efectivos de la aduana uruguaya, ofi­ciales de la Armada y la Pre­fectura Naval uruguayas rea­lizaron un megaoperativo de seguridad para el efecto. La droga estaba repartida en 100 bultos en un contenedor; el cargamento habría pasado vía fluvial desde Paraguay supuestamente como arroz y tendría como primer des­tino África para luego pasar a Europa.

El costo de la droga decomi­sada sería de unos 740 millo­nes de dólares. La agente fis­cal Stella Llorente estuvo al frente del operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONTROLES MÁS FUERTES

Las autoridades uruguayas habían reforzado los contro­les aduaneros el 18 de noviem­bre después de que dos gran­des cargamentos de cocaína procedentes de Montevideo fueran detectados en Europa. El decomiso fue celebrado como un éxito tras la nueva reglamentación que incre­mentó los controles de las mercaderías que salen del país.

“En los últimos meses se creó un nuevo protocolo de inspec­ción y auditoría a los conte­nedores que salen desde el puerto de Montevideo. Allí hay un trabajo diferente, mucho más eficaz y eficiente”, dijo a medios uruguayos el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.

Dejanos tu comentario