La impaciencia y el nerviosismo cubren los rostros de miles de hombres y mujeres ante la excesiva demora de colectivos, que resignados esperan llegar a hora en sus puestos de trabajo. “Hoy solo sacamos el 60% del servicio, mañana el 50% y así sucesivamente hasta el viernes, salvo que nos llamen desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones", afirmó César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, en contacto con 800 AM.

Este lunes inició una regulada de buses por parte de los empresarios del gremio de Empresas de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (CETRAPAM), que argumenta la falta de pago de subsidio por parte del MOPC y la circulación de buses chatarra. El paro de transportistas podría ser total en los próximos días.

Esta situación se evidencia en cientos de personas que se observan en las paradas de ómnibus en diferentes calles y avenidas de Asunción y Gran Asunción. Todo se agrava cuando el colectivo llega repleto de personas, lo que hace que el viaje se convierta en una ida incómoda en hora pico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Regulada tomará mayor fuerza

Los empresarios reclaman al Viceministerio de Transporte que retiren colectivos que operan de forma ilegal y denuncian un supuesto atraso de 4 meses de pago de subsidio equivalente a USD 1.500.000. Ruíz Díaz amenaza que esta medida de presión podría ir en aumento desde mañana al regular el 50% de la flota de colectivos.

“A no ser que nos convoque el propio ministro del MOPC, vamos a ir parando paulatinamente hasta el viernes. Nos deben a nosotros ya cuatro meses de subsidio. Las empresas que son habilitadas por las Municipalidades son las que arrasan con los itinerarios”, afirmó Ruiz Díaz.

Sobre Acceso Sur la situación se evidencia en cada parada de ómnibus. Foto: Nadia Monges

Dejanos tu comentario