Los trabajos de dragado en el Paso Pilar, uno de los puntos críticos del Río Paraguay en el departamento de Ñeembucú, permiten nuevamente la navegabilidad de las aguas para todo tipo de embarcaciones.

No obstante, las labores proseguirán hasta este domingo 17 de noviembre –si las condiciones climáticas permiten, hasta concluir completamente las tareas previstas.

Así informaron hoy representantes del Equipo de Trabajo Interinstitucional que trabaja para mejorar la navegabilidad de los ríos ante la problemática que tiene el sector fluvial y portuario nacional por la pronunciada bajante que afecta el comercio internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que recordar que la intervención en el sector se inició el pasado 8 de noviembre, y consistió en ampliar este paso con un canal de 200 m de largo, 100 m de ancho y una profundidad de 2,75 m.

De esta manera y con este resultado obtenido, la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), solicitará a la Prefectura General Naval que en el transcurso de hoy se levante la limitación del calado para los navíos que navegan por el área.

Tras la intervención en este punto, la draga se trasladará hasta los sectores de Cancha Larga y María Po’i, a 30 km y 50 km de esta zona, respectivamente para continuar con las labores de mantenimiento en ambos pasos.

Integran este equipo, en representación del MOPC la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) y la Marina Mercante, así como otras instituciones como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Capitanes, el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (CAFYM), la Prefectura General Naval y representantes de T & C Construcciones.

Dejanos tu comentario