Una gran variedad de productos agropecuarios y de artesanía estarán disponibles en la gran feria que tendrá lugar en la Plaza de la Democracia, de Asunción, este viernes 15 de noviembre.

Productores de los departamentos del área de influencia de la Central Hidroeléctrica tendrán la oportunidad de comercializar los frutos de sus fincas durante la muestra que organiza la Entidad Binacional Yacyretá.

De Ñeembucú preparan alrededor de 400 kg de queso Paraguay, carne de cerdo y de oveja, huevos caseros y de codorniz, harina de maíz, miel de abeja, papa, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los productos de artesanía estarán disponibles sombreros y pantallas de karanda’y, basto, monturas y riendas para caballo.

Los productores de Misiones ofrecerán carne ovina, vacuna y porcina, además de carnes de aves, huevos, miel de abeja y de caña, queso Paraguay, licores, harina de maíz, maní y porotos y artesanía.

De Ayolas, las familias de Mbokaya Poty y Mil Viviendas, Barrio Sirena traerán huevos caseros, gallinas caseras, miel, carne de oveja, remedios yuyos y artículos de limpieza.

Desde Misiones también llegarán los tradicionales y exquisitos chorizos misioneros, que se podrá degustar en el lugar y adquirir para llevar a la casa.

Además de los productores de la zona de influencia de la Central; Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá estarán los pobladores del asentamiento Yaguareté Forest, de San Pedro, y del distrito de Juan E. O’Leary, de Alto Paraná.

Las familias de estas dos últimas comunidades fueron beneficiadas con apoyo del Gobierno a través de la EBY para desarrollar proyectos productivos relacionados con cría de aves y de ganado.

Estarán igualmente los micro emprendedores de los asentamientos de relocalizados por Yacyretá en Itapúa, con chipa, plantas ornamentales y artesanía en barro y cerámica.

Dejanos tu comentario