Lorenzo Agüero, corresponsal.

Funcionarios judiciales de la Circunscripción Judicial de San Pedro, también se plegaron a la huelga general del Poder Judicial para exigir reajuste salarial del 20%, desprecarización laboral, seguro médico, entre otros.

Varios funcionarios judiciales pertenecientes al Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) se instalaron este martes, frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyu, portando carteles y una pancarta que dice: “Funcionarios Judiciales Unidos para pedir el reajusto salarial del 20%".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que la huelga es general hasta el 11 de diciembre, toda vez que no exista un acuerdo. Piden comprensión a la ciudadanía ya que no atenderán los casos y juicios nuevos que ingresen en este lapso.

“Estamos reclamando el reajuste salarial del 20%, que veníamos solicitando desde el mes de agosto. También la desprecarización de los compañeros contratados. Necesitamos seguro médico digno, igualmente necesitamos más recursos para la compra de insumos”, indicó Graciela Abreu, en representación de sus compañeros judiciales.

Explicó que tuvieron tres días de movilizaciones y desde este lunes iniciaron la huelga general. “No atendemos las nuevas presentaciones. Si, se realizan las audiencias ya fijadas con anterioridad, como los juicios orales”, aclaró.

Dejanos tu comentario