El director general de Administración y Finanzas de la municipalidad de Lambaré, Roberto Paredes, decidió este martes presentar su renuncia indeclinable al cargo.

La dimisión del alto funcionario se da ante la crisis que suscita en la comuna por la falta de pago a cientos de funcionarios y una serie de supuestas irregularidades de la gestión del intendente liberal Armando Gómez.

Momento que la nota de dimisión era trasladada al despacho del intendente. FOTO: FERNANDO RIVEROS.

La nota de renuncia fue entregada por Paredes en horas de la tarde de este jueves en el despacho del jefe comunal, en medio de la toma de funcionarios que exigen al Ejecutivo Municipal el pago de sus salarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Roberto Paredes, en nombre del intendente Gómez, intentó esta jornada realizar un último intento de disuadir a los trabajadores que se encuentran desesperados por no cobrar haberes hace 4 meses.

En reunión con los funcionarios y representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Paredes acercó una propuesta de cumplimiento con las responsabilidades salariales de forma semanal.

Esto último fue totalmente rechazado por los manifestantes, quienes decidieron medidas más drásticas y tomaron el edificio municipal, donde a estas horas continúan hasta que el intendente Gómez también presente su renuncia al cargo.

FOTO: FERNANDO RIVEROS.

Como medida de resguardo y seguridad, la comisaría cuarta -ubicada frente a la comuna- solicitó refuerzos a la División Antidisturbios de la Policía Nacional, cuyos personales ya ingresaron a las instalaciones edilicias de la municipalidad, formando parte del ya ambiente tenso que se vive en el lugar.

Dejanos tu comentario