Una gran concentración se llevó a cabo este martes frente a la sede administrativa del Ministerio Público.

Este lunes 11 de noviembre, funcionarios del Ministerio Público iniciaron la huelga general contra el recorte de presupuesto y en en ese marco, convocaron a la gran concentración que tuvo lugar en la sede administrativa ubicada sobre Chile y Jejuí de la ciudad de Asunción.

El Frente Unido que congrega a todos los gremios de funcionarios, empleados y trabajadores del Ministerio Público del Paraguay, fue el encargado de la actividad que inició desde las 09:00. Indicaron que la misma está motivada por el recorte presupuestario que sufriría el Ministerio Publico, que afectaría las actividades misionales y administrativas que presta la institución a la sociedad paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La organización considera que se pretenden socavar las investigaciones que se llevan a cabo y que la Fiscalía no debe verse manoseada por intereses particulares de la clase política. Alegaron que la medida de fuerza es con el fin de precautelar los derechos de los trabajadores, con la garantía de que el Ministerio Publico ofrecerá los servicios básicos indispensables a la ciudadanía.

Señalaron que el Frente Unido está formado por la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, Sindicato de Asistentes Fiscales del Paraguay, Sindicato de Funcionarios, Empleados y Trabajadores del Ministerio Público, la Asociación de Psicólogos Forenses, la Coordinadora de Funcionarios del Laboratorio Forense y Médicos Forenses de la Fiscalía.

Dejanos tu comentario