La agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos Silvana Otazú encabezó esta madrugada dos allanamientos en la ciudad de Caacupé. Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de una presunta red de estafadores cuyo líder sería un interno de la cárcel de Itapúa.

El procedimiento permitió la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada.

FOTO: GENTILEZA.

Las indagaciones señalan que unas 11 personas resultaron víctimas de la red, que habría estafado por alrededor de 400 millones de guaraníes. La presente investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el gerente de la firma Grupo M. S. A. Dicha empresa presta servicios de medios de pagos denominado Pagopar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En fecha 18 de agosto de este año, el denunciante recibió la llamada de un funcionario de la operadora Bancard quien le comunicó que en fechas 14 y 15 de agosto se registraron fraude por robo de identidad a través de pago móvil consiste en varios depósitos a cuenta de la plataforma de Apostala.

FOTO: GENTILEZA.

La Fiscalía solicitó informe a la firma Apostala a cerca de la identidad de los beneficiarios e informó que las personas encargadas de retirar el dinero producto del fraude fueron individualizadas. El Ministerio Público realiza diligencias para confirmar sus identidades.

Dejanos tu comentario