Nueve empresas presentaron hoy sus ofertas para asfaltar el tramo de 23,66 km que une las localidades de Arroyos y Esteros y 1° de Marzo, en el departamento de Cordillera, más la circunvalación a Arroyos y Esteros que tendrá conexión con la Ruta PY03.

El acto de recepción y apertura de sobres se realizó en la Sala de reuniones de la Unidad Operativa de Contratación (UOC), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las empresas que se presentaron fueron: Benito Roggio e Hijos S.A, Consorcio Vial 1° de Marzo, Consorcio Mariscal López, Consorcio Cordillera, Proel Ingeniería, GGL Consorcio, Consorcio Tocsa-Ecomipa, Consorcio FR y Tecnología del Sur S.A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ofertas presentadas van desde Gs. 39.318.090.176 hasta Gs. 46.300.000.000, representando entre 21,24% y 2,95% menos, respectivamente, del valor estimado en la convocatoria que fue Gs. 49.181.697.798.

Se trata de un reclamo de los pobladores y productores de la zona, que desde hace al menos una década esperan la concreción de un camino de todo tiempo, el cual por diversos motivos no pudo concretarse hasta hoy.

Es una ruta muy importante para los arroyenses porque les permitirá trasladar sus productos hasta los principales centros de distribución.

Ambos proyectos beneficiarán directamente a 30 mil personas que habitan esta zona del país.

Dejanos tu comentario