Necesita acceder al remedio de nombre “Orkambi” para poder continuar con su tratamiento y dirige al presidente un mensaje en busca de ayuda.

“Hola Marito yo soy Luisito, tengo 9 años y padrezco de FQ” inicia expresando el video en que se ve al niño con un cartel que indica el nombre del medicamento que necesita de manera urgente.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad que provoca la acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. Es uno de los tipos de enfermedad pulmonar crónica más común en niños y adultos jóvenes, siendo potencialmente mortal. La misma es causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido anormalmente y el Orkambi corrige ese gen defectuoso para que el cuerpo funcione normalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo sé que vos tenes recursos para comprar el remedio que necesito de urgencia. Mis padres presentaron el año pasado la nota y nadie les hizo caso. El remedio que necesito se llama Orkambi. Mi vida está en tus manos, tengo muchas esperanzas en vos que me ayudes a mí y a todos los que padecemos esta enfermedad. Confío en vos Marito, muchas gracias” señala el video que deja un mensaje al presidente de la república, Mario Abdo Benítez.

Solo piden que el IPS o el Ministerio de salud compre este medicamento y lo ponga a disposición.

Dejanos tu comentario