Según Organización Mundial de la Salud, muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia. Por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios y de ejercicio, son causas de enfermedad o muerte prematura en fases posteriores de la vida.

Desde el Ministerio de Salud instan a los jóvenes a tomar precauciones y cuidar de su salud. Unos 8.423 chicos y chicas ya han acudido a un servicio de salud especializado en adolescentes en lo que va del año.

Por lo general se considera que la población adolescente es un grupo sano. Pero, muchos son víctimas de accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Hospital General de San Lorenzo cuenta con el Servicio de Adolescencia, ofreciendo la posibilidad de recibir la atención necesaria en tiempo, con calidad y sobre todo con calidez.

Entre las especialidades que encontrarás figuran: ginecología, prenatal, pediatría, planificación familiar, también cuentan con trabajadoras sociales, odontología, psicología y otros. Cabe destacar que para la consulta no se necesita ir acompañado de los padres.

Cuando un adolescente ingresa al sector del servicio recibe una serie de atenciones como, ficha médica, toma de presión, evaluación de la salud bucodental, psicología para determinar la conducta, después ingresa con la trabajadora social si es necesario y por último planificación familiar para recibir consejería si requiere de métodos anticonceptivos, una vez que inicie la actividad sexual.

El Ministerio de Salud ofrece este servicio al adolescente, para que ellos puedan tener acceso a la salud sin ningún prejuicio. El horario de atención es de 7:00 a 19:00.

Dejanos tu comentario