Alberto José Treviño Malave, Richard Eduardo Amatima Hernández y Jenny Haidee Osorio, los tres venezolanos que fueron detenidos ayer en Ciudad del Este por presuntamente haber sido parte del robo a los cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento en Asunción y Lambaré fueron imputados esta tarde por la agente fiscal Irma Llano.

Según el Ministerio Público, los extranjeros fueron procesados por Estafa por Medios Informáticos, ya que presuntamente se llevaron 490 millones de guaraníes de dos cajeros automáticos. Los ahora procesados habrían enviado un comando a través de una CPU a dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), ubicados en Lambaré y Asunción, respectivamente, para la expulsión de todos los billetes que contenían.

Los peritos explicaron que del cajero ubicado en el Paseo Lambaré, los ladrones obtuvieron aproximadamente G. 280 millones y de otro en Asunción, en las inmediaciones del Ministerio de Industria y Comercio, se llevaron G. 210 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público requirió la prisión preventiva para los 3 sospechosos, considerando el peligro de fuga por falta de arraigo de los mismos.

Dejanos tu comentario