Este viernes, Itaipú Binacional entregó equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios forestales a bomberos del Chaco Central.

La donación se realizó en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia, y benefició a bomberos de Filadelfia, Neuland, Loma Plata y Para Todo. Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipú, señaló que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Además de estos materiales que estamos entregando a través de la SEN, también se tiene prevista una capacitación técnica para los productores de la zona, donde se pondrá énfasis en la prevención de quemas controladas, particularidades de los incendios forestales, entre otros”, indicó.

“Será de mucha ayuda”

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Alvin Hildebrand, se mostró muy agradecido por la ayuda recibida. “Realmente durante las últimas semanas, mediante los últimos acontecimientos de incendios forestales grandes, hubo mucha alerta en Paraguay y, por lo tanto, viene muy bien esta ayuda para los cuarteles del Chaco Central. Son equipos necesarios y útiles para combatir en los diferentes incendios. Estamos muy agradecidos por la colaboración”, subrayó.

Agregó que es muy importante que los propietarios y encargados de los establecimientos de la zona tengan conocimiento de cómo actuar en los casos de incendios forestales y sepan qué hacer como primera respuesta hasta que los bomberos puedan llegar, teniendo en cuenta las distancias que existen. “Lo importante sería también una capacitación específica para bomberos forestales, sería de gran ayuda para nosotros en el Chaco”.

Foto: Gentileza.

Erwin Siemens, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuland, destacó que se trata de una donación muy valiosa. “Estos equipos serán de mucha utilidad, no sólo ahora, sino también para nuestras labores cotidianas, porque son materiales livianos que protegen contra el calor”.

Charla para productores

En una segunda etapa, la SEN, con apoyo de la Binacional organizarán una serie de charlas dirigidas a personal de la Asociación de Productores del Chaco, enfatizando en las técnicas no invasivas para control de gramíneas u otras especies invasoras en las grandes extensiones de tierra y en el combate de incendios forestales.

Estuvieron presentes los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Dejanos tu comentario