La Red Nacional de Bancos de Leche Humana anunció que los hospitales Materno Infantil de San Lorenzo, Villa Elisa y Trinidad han aumentado el consumo de leche materna en bebés prematuros.

“Se registraron una reducción importante en el uso de leche de fórmula, luego del lanzamiento de la campaña “Amor en Cada Gota” para lo que fueron donados equipos médicos y recursos como extractores de leche y equipos de refrigeración para los hospitales de Calle’i, Trinidad y Villa Elisa”, explicaron.

Marta Herrera, coordinadora del banco de leche, resaltó que se fortaleció la donación de leche materna en el banco de leche del Hospital San Pablo de Asunción. “Existen 45 madres donantes activas, el doble de lo registrado antes de la campaña”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que de esta forma se posibilita la distribución de leche materna para bebés internados en terapia intensiva.

Campaña "Amor en cada gota". Foto: Archivo.

Yohana Benítez, directora del Hospital Materno de Villa Elisa, indicó que la habilitación del cuarto de amamantamiento y para extracción de leche ha generado un cambio entre las madres que cuentan con bebés internados y de otras mujeres que dejan su leche para otros niños.

“Como resultado de la campaña se destaca la enseñanza a las madres sobre cómo extraerse leche, los lactarios habilitados para donantes y la disminución del uso de leche de fórmula para los recién nacidos”, agregó.

La campaña “Amor en Cada Gota” también llega en el interior del país como: en el Hospital de Coronel Oviedo se asentará el banco receptivo para pobladores de Guairá, San Pedro, Caazapá y Cordillera. En tanto que en el hospital de la Fundación Tesai, para los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí.

Dejanos tu comentario