Para conmemorar el mes de la juventud unos 200 jóvenes de la ciudad de Ñemby, realizaron acciones ambientales para proteger el arroyo de Pa’i Ñu, mediante el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby”.

Durante la jornada del viernes 13, los jóvenes se enfocaron el la limpieza del arroyo Pa´i Ñu, también entregaron bolsas para residuos en locales comerciales, instalación de basureros, hermoseamiento de escuelas, entre otras.

El proyecto se desarrolló de manera simultánea en 9 puntos de la ciudad distribuidos alrededor de cada institución involucrada en el proyecto. “Al finalizar los trabajos los protagonistas se reunieron en el Salón Auditorio de la Parroquia San Lorenzo de Ñemby donde compartieron la experiencia vivida y el trabajo realizado durante la jornada”, explicaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones educativas que participaron de la actividad fueron: Escuela Carlos Antonio López, Colegio Patricio Bogarín, Centro Educativo San Martín de Porres, Escuela María Auxiliadora, Colegio “El Gran Maestro” y la Escuela Cerrito.

Proyecto H2O Sonidos

Busca motivar la participación comunitaria para la protección de la cuenca del Arroyo Pa’i Ñu mediante campañas de sensibilización ambiental lideradas por la Orquesta de Cámara de Ñemby, integrando a jóvenes estudiantes, organizaciones e instituciones locales y voluntarios como proceso de aprendizaje colectivo hacia una gestión equitativa y sostenible del agua.

La alianza con la Asociación Tierranuestra y el proyecto “H2O Sonidos de Ñemby” forma parte del compromiso de Coca-Cola Paraguay con el cuidado de los cauces hídricos y en la transformación positiva de las comunidades donde opera.

Dejanos tu comentario