En la Catedral Metropolitana de Asunción y en la Universidad Católica de Asunción (UCA) fueron proyectados anoche varios mensajes como protesta contra el caso de acoso sexual que involucra al docente y miembro actual del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (CM), Cristian Kriskovich.

Las frases fueron proyectadas desde una computadora hacia las paredes de ambas instituciones luego de la misa celebrada en la noche del domingo. “Te falta hombre”, “borrá que todos los mensajes” y “no es galanteo, es acoso”, son algunas de las manifestaciones observadas.

Esta protesta se realizó debido al caso de la joven María Belén Whittingslow, quien denunció por acoso a Kriskovich. Ella se encuentra refugiada en Uruguay luego de la orden de captura que fue emitida en su contra por parte de la fiscal Teresa Sosa, por supuesta producción de documentos falsos por el caso de una supuesta compra de notas en la UCA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Solamente usé mi computadora, además de algunos mensajes que Kriskovich le envió a María Belén. Creo que con María Belén hay un ensañamiento, porque hay una persecución por parte de Fiscalía. Son luces proyectadas en los edificios, solo eso", expresó David Amado,el artista encargado de estas intervenciones en la Catedral Metropolitana y la UCA, en contacto con la 800 AM.

La estudiante manifestó que se trata de una represalia por denunciar el caso de acoso que finalmente la Fiscalía calificó de “cortejo y galanteo” por parte del actual miembro del JEM.

La senadora Lilian Samaniego señaló que la fiscala no puede separar los casos de la compra de notas con la denuncia de acoso a Cristian Kriskovich, ya que según relató, la joven fue vinculada al caso como venganza por no haber accedido a los pedidos del denunciado.

Dejanos tu comentario