El Ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) dio a conocer esta mañana sobre las estrategias que podría implementar el país para mitigar el cambio climático y sus efectos,en el marco de la Conferencia Global del Fondo Verde.

El titular de la cartera Carlos Pereira explicó la propuestas del proyecto sobre industrialización y eficiencia energética en el que incluye como aliado al sector privado. Destacó el apoyo que da el Fondo Verde a países en desarrollo mediante el financiamiento de este tipo de proyectos.

“Mediante la Mesa de Finanzas Sostenibles, el Fondo Verde para el Clima podría otorgar a la Banca Pública un Fondo Rotatorio para que a través de créditos sindicados con el sector privado, se pueda obtener la financiación de proyectos de infraestructura para Gobernaciones y Municipios”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que esto crearía fuentes de empleo, además de una estrategia multifuente que fortalecerá la matriz energética del Paraguay, “así como la capacidad industrial y tecnológica del país”.

Así también habló sobre los esfuerzos que realiza el país contra la deforestación y la intención de aumentar la resiliencia a los efectos adversos del cambio climático en la agricultura.

Explicaron que es la primera vez que el Paraguay comparte su experiencia en la Conferencia Global del Fondo Verde. “Actualmente, el fondo apoya en un programa país que ya desarrolló dos talleres, en noviembre del año pasado y en el mes de junio”.

La Conferencia inició en Corea del Sur, este lunes 19 y se extenderá hasta el 23, donde Paraguay tendrá una importante participación a través del experto en asuntos ambientales de la STP, Jorge González Delgado.

Dejanos tu comentario