Un intento de un amotinamiento se registró en uno de los pabellones del Centro Educativo La Esperanza de Itauguá, donde internos quemaron colchones y portaban machetillos, alrededor de las 08:00 de esta mañana. El incidente dejó tres adolescentes y un educador heridos. Ninguno reviste gravedad luego de ser trasladados a un centro asistencial, informó el Ministerio de Justicia.

En el lugar se presentó personal policial de la comisaría 21, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y bomberos voluntarios. Aparentemente uno de los menores sacó un arma de fuego a uno de los guardias. En consecuencia, los uniformados realizaron disparos intimidatorios en el sitio para dispersar a los jóvenes que se encontraban en la huerta.

“Hay un gran daño a la estructura, vidrios rotos y quemaron como 100 colchones. Ya se logró controlar la situación", expresó el jefe policial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La viceministra de Política Criminal expresó que los menores se encontraban trabajando en la huerta, motivo por el cual portaban los machetes. “Se abroquelaron cerca de 80 jóvenes. Estaban en su hora de trabajo y portan machetes, inclusive están quemando colchones”, expresó Alejandra Peralta, viceministra de Política Criminal.

Alrededor de 80 menores se amotinaron en el sitio, molestos por los controles realizados por parte de las autoridades. En el lugar se registró una gran humareda debido a la quema de los colchones. El Centro Educativo cuenta con espacio para 124 internos.

Dejanos tu comentario