Este domingo, la Misa Central de Caacupé será completamente en guaraní, desde las 07:00, debido a que los jesuitas del Paraguay presentarán la web www.misaguarani.com, en el marco del inicio de las actividades oficiales de la “Semana de la Lengua Guaraní” y el año internacional de las Lenguas Indígenas.

Misa Guaraní se puede encontrar también en el Facebook, Instagram y YouTube (@misaguarani). La página web es una iniciativa de los Jesuitas del Paraguay, coordinada por el Pa’i Alberto Luna.

Se trata de un espacio de servicio que cuenta con el aval de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Ofrece a los fieles católicos, a sacerdotes y celebradores de la liturgia, diversos materiales de apoyo para la celebración de la misa, las celebraciones comunitarias de la palabra, los rezos familiares y comunitarios, como el Rosario, Laudes y Vísperas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La página incluye los textos bíblicos de las misas de cada día, las oraciones de la misa de la semana, rezos y bendiciones. Los recursos están disponibles en textos escritos, en audio y en video.

En la web, los miembros de coros de las capillas y parroquias pueden encontrar canciones en guaraní, folklóricas y modernas, para los diversos momentos de la misa, así como para animar encuentros o celebraciones.

Igualmente pueden acceder a los textos y acordes o notas de las canciones y descargarlas. También los grupos de danzas de comunidades, capillas y colegios, pueden ver los videos de danzas, folklóricas y modernas, con coreografías adaptadas a estas canciones religiosas, las que se pueden presentar en diversos momentos.

La página web ofrece también una hoja dominical completa, que estará disponible para bajar y compartir en las comunidades durante las misas y celebraciones de cada domingo. La misma incluye las lecturas, oraciones y prefacio en guaraní, con las correspondientes moniciones y peticiones.

Dejanos tu comentario