Un reportero gráfico del Grupo Nación fue herido en la manifestación de los taxistas en al zona de la Municipalidad de Asunción. Trabajadores de otros medios de prensa también fueron heridos, al igual que un agente de la Policía Nacional.

Los taxistas cerraron la avenida Mariscal López y la Policía Nacional agotó las instancias para despejar la arteria. Finalmente los manifestantes fueron obligados a liberar la zona y se produjeron varios incidentes, donde el reportero de nuestro diario fue herido con balines de goma.

El trabajador el medio es Fernando Riveros, quien quedó con varias heridas en la pierna luego de recibir los perdigones de bala, cuando se encontraba cumpliendo con sus labores de reportero. Los incidentes siguen en la zona de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra periodista del Grupo Nación, en este caso de la Radio 970 AM, Angélica Giménez, también quedó herida en la manifestación al caer y golpearse la cabeza en medio de los incidentes entre los policías y taxistas.

A tempranas horas de este martes inició la movilización de los taxistas en varios puntos del país. Ya se registraron incidentes, especialmente en la zona de la Municipalidad de Asunción. Los integrantes del enjambre amarillo buscan cerrar la arteria y la Policía no deja que atenten contra la libertad de libre tránsito.

Hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y MUV al país. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.

Dejanos tu comentario