La periodista de Radio Urbana denunció que estaba realizando la cobertura en vivo cuando fue acosada y manoseada por un taxista. En la mañana de este martes, durante la cobertura de la movilización que el gremio taxista desarrollaba frente a la Municipalidad de Asunción, la periodista Dalma Benítez denunció haber al hombre que ya fue identificado.

“Estábamos todos en un momento sobre Mcal. López y el concejal José Alvarenga se acerca a Arístides Morales y le dice que van a tener esa reunión que ellos están precisando. Ahí un aglomerado de gente sube por las escaleras, por la rampa de la Municipalidad y como todos estábamos queriendo ingresar al municipio para la reunión, hubo un pequeño caos” empezó contando Dalma en comunicación con la 970 AM.

Explicó que no se estaban empujando, pero que se intentaba avanzar para ingresar. “Por eso quizás me di cuenta de lo que pasó porque no nos estábamos empujando a montonazos. En un momento un taxista me golpea la parte del pecho y en eso me manosea. Es fuertísimo, como mujer, como persona te denigra. Yo estaba en vivo haciendo mi cobertura, relatando y cuento en ese momento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La periodista dijo que un colega de otro medio le reclama al taxista. “¿Por qué le haces eso? No hace falta que le toques” a lo que el taxista responde ‘yo no le hice nada’, como estaba en vivo me quedé shockeada por así decirlo. Una pasa de todo haciendo cobertura en la calle pero fue grotesco, es feo, no le deseo a nadie que sufra esto”, manifestó la joven.

Dalma continuó contando que en un momento después del episodio, siguió su cobertura y tras lagrimear por lo sucedido, otro taxista le reclama si por qué llora. “Te falta pasta para ser periodista. Andá estudiá, un periodista no se va a poner a llorar porque le toquen. Acá a todos les están tocando y nadie está llorando. Eso fue lo que me descolocó mucho más, como si fuera que para ser periodista tenés que permitir que te manoseen, te toquen, callarte y seguir como si nada” lamentó la periodista quien mencionó que realizará la denuncia correspondiente.


Dejanos tu comentario