El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, manifestó que hay gente que busca sacarles las paradas para entregarles a las plataformas, haciendo referencia a Uber y Muv.

"Nos quieren quitar las paradas para entregar a estas plataformas. No tenemos miedo, vamos a defendernos”, dijo el presidente de APTA en la movilización en la zona de la Municipalidad de Asunción.

El dirigente del enjambre amarillo pidió a sus compañeros no atacar al intendente Mario Ferreiro cuando sus compañeros pidieron su renuncia. Morales insistió que deben presionar a los concejales y no al jefe comunal.

Los taxistas fueron advertidos que no podrían cerrar las calles ya que la Policía iba a usar la fuerza para despejar la vía pública. Los del enjambre amarillo no cumplieron el acuerdo y los uniformados realizaron disparos con balines de goma para dispersar a los manifestantes.

Desde la Policía Nacional alegan que agotaron todas las instancias con los trabajadores del volante y como último recurso usaron la fuerza. Los incidentes dejaron varios heridos, entre taxistas, trabajadores de prensa y agentes de la Policía Nacional.

Hace días los taxistas mantienen movilizaciones en diferentes puntos ante el ingreso de las aplicaciones Uber y MUV al país. El gremio considera que las plataformas trabajan de forma ilegal, que la competencia es desleal y que sus derechos están siendo avasallados.