El Foro de Periodistas Paraguayos y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay emitieron un comunicado este martes sobre las agresiones a los trabajadores de prensa en la manifestación de los taxistas.

Los principales hechos de violencia se produjeron frente a la Municipalidad de Asunción, donde hubo represión policial ante el cierre de la vía pública por parte del enjambre amarillo.

“Este nuevo episodio violento transgrede el principio constitucional de la libertad de expresión y de prensa que ampara el ejercicio periodístico y pone en entredicho el estado de derecho. Sin una prensa no puede haber democracia”, reza parte del comunicado.

El Foro de Periodistas Paraguayos y la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay agregan en el comunicado que es preocupante la creciente violencia hacia los trabajadores de la prensa, tanto por parte de las fuerzas del orden, como de los manifestantes.

Los taxistas fueron advertidos que no podían cerrar las calles ya que la Policía iba a usar la fuerza para despejar la vía pública. Los del enjambre amarillo no cumplieron el acuerdo y los uniformados realizaron disparos con balines de goma para dispersar a los manifestantes. El hecho dejó varios heridos y la movilización continúa.