Ciudad del Este. Agencia Regional.

El reporte diario de la Dirección de Policía de Alto Paraná contiene cada día, más hechos de violencia familiar denunciados. Solo el domingo 21 de julio se registraron cinco casos en diferentes municipios.

Uno de ellos ocurrió en la colonia Paranambu del distrito Ñacunday a las 4:00, donde un hombre fue hasta la casa de su ex pareja con arma en mano, profiriendo amenazas contra la víctima. Familiares de la joven D.G.I.M de 24 años, forcejearon con el hombre y lograron desarmarlo, de acuerdo a lo explicado por el suboficial Arnaldo Chaparro, de la Subcomisaría No. 33 de Paranambu. El supuesto responsable es el concejal municipal Valdeir Berle Marlhort (37), a quien la prueba de alcotest dio positivo. La escopeta calibre 12, Maverick, con cuatro cartuchos vivos y uno de ellos en la recámara, fue incautada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador comunal se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, en Ciudad del Este. Intervino la fiscal María del Carmen Meza.

Otro hecho fue en Minga Guazú, en una vivienda precaria del km 16 Monday, a las 8:00. El denunciado es Genaro Cabrera (37), quien golpeó a su concubina y atacó con machete a su cuñado, profiriéndole heridas. Ambas víctimas llegaron al Hospital Distrital de Minga Guazú y desde allí una enfermera dio aviso a la Policía. El personal de blanco constató que la mujer tenía lesiones de golpes en uno de los ojos, mientras que el hombre tenía heridas cortantes en las manos. Intervino la fiscal Vanesa Candia.

En Presidente Franco, un hombre agredió a sus padres. Ocurrió a las 14:00 en una vivienda del barrio San Damian. Las víctimas son Martiniano Ortiz González (60) y Delfina Gavilán, mayor de edad. El supuesto autor es Cristhian David Ortiz Gavilán, quien fue aprehendido. Tiene antecedentes penales por homicidio doloso en el año 2011 y por Incumplimiento del Deber Alimentario en 2017, además de una orden de detención en la causa por violencia familiar que data de mayo 2019, firmada por la jueza Carina Frutos. También en Franco, otra denuncia habla de que, a las 19:00, estando en su vivienda, una mujer de 22 años recibió golpes de puño de su concubino, Julio César Ojeda Casco (25) años.

En Mbaracayu, a las 19:30 del domingo, en una vivienda de la comunidad nativa Kirito, José Carlos Dos Santos, brasileño de 50 años, agredió a su concubina, W.P.A (21), indígena de la parcialidad Ava Guarani.

Dejanos tu comentario