La Asociación de pacientes con cáncer y familiares (APACFA) convoca a los pacientes con cáncer y sus familiares a una movilización que tendrá lugar frente a las oficinas de Itaipú y Yacyretá.

“Ante la caótica situación por la que están atravesando los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), sin tener posibilidad de realizarnos radioterapias, ante la falta de equipos que pueda cubrir la demanda de pacientes en el centro asistencial y sin convenios vigentes entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) con empresas privadas, nos vemos en la necesidad de convocar a todos los pacientes y familiares con cáncer del país y que siguen tratamiento en distintos hospitales, a una manifestación pacífica de reclamo” sostienen desde la asociación.

Recordemos que en medio de esta grave problemática del INCAN, la Cámara de Diputados había instado de manera urgente a las entidades binacionales de Itaipú y Yacyretá a la compra de dos aceleradores para que los pacientes con cáncer puedan seguir el tratamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mañana a las 09:30 nos estaremos manifestando frente a las oficinas de la Entidad Binacional Itaipú y Yacyretá en Asunción, rogando que puedan adquirir lo antes posible las maquinarias médicas que urgentemente necesitamos los pacientes con cáncer. Instamos a todos los pacientes de otras instituciones públicas que requieren tratamiento de radioterapia a unirse a esta convocatoria de movilización y petitorio. El cáncer no espera”, señalaron mediante comunicado.

Dejanos tu comentario