El Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) señaló que para el año que viene tienen la meta de 12.000 viviendas. En la mañana de este domingo, Dany Durand, titular del MUVH habló en La Lupa acerca de las metas y cifras en relación a la viviendas. Dijo que el mayor déficit habitacional que tiene nuestro país no es construir las 100.000 viviendas que faltan, sino es refaccionar, ampliar o mejorar las 900.000 viviendas que es el déficit cualitativo.

En otro momento mencionó que tienen un proyecto con el BID muy interesante. “Tomamos Chacarita Alta como ejemplo, estamos reformando ese barrio, arreglando las viviendas y eso permite que el Estado entre a generar la mano de obra y distribución del dinero. A mí me gustaría que el año que viene nos centremos en barrio Obrero y barrio Sajonia, dos barrios puntuales que sean un ejemplo de cómo el Estado puede darle un subsidio de 16.800.000 guaraníes, las familias ponen un ahorro previo de 700.000 guaraníes y la cooperativa les da un complemento de 3.000.000, casi casi 21.000.000 de guaraníes” expresó.

Durand comentó también que en un momento el presidente le había dicho para llegar a 8000 viviendas. “Estamos llegando a 10.000 viviendas. ‘Apretá más’ me dijo después porque él siempre nos exige más y es bueno eso, porque el año que viene nosotros tenemos una meta de 12.000 viviendas en donde ya va a entrar la clase media. Es bueno que la gestión anterior nos haya puesto una vara alta. Hizo un buen trabajo la gestión anterior y eso nos fuerza a nosotros a ir más” sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, Durand aseguró que no trabajan con colores, sino que trabajan para todos los paraguayos.

Leer también:

Dejanos tu comentario