La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) iniciaron en la fecha, la Encuesta Nacional de Turismo Interno 2019.

La recolección de datos se realizará entre los meses de julio y agosto, en 1500 hogares distribuidos en todo el territorio paraguayo, tanto del área rural como urbana.

Esta muestra, servirá para medir departamentos y distritos del país más visitados, tiempo y lugar de estadía, medios de transportes utilizados, gasto promedio y meses del año en los que se realiza el turismo interno. La consulta incluye, además, aspectos relacionados a la educación, estado socio-económico, nivel de ingreso de la familia y otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Senatur espera los entrevistados colaboren respondiendo las preguntas a los encuestadores, quienes portarán credencial identificatoria y chaleco azul con el logo de la DGEEC.

El resultado de la encuesta será fundamental para enriquecer la base de datos del Observatorio de Turismo Nacional y saber hacia dónde apuntar las acciones institucionales futuras.

Asimismo, la actividad permitirá al Gobierno Nacional tener datos fidedignos y actualizados de la situación del turismo interno del Paraguay. Permitirá también medir a través de la percepción de los encuestados sobre la calidad de los servicios turísticos e infraestructura existente.

Dejanos tu comentario